Trucos para superar un momento de ansiedad

Superar un momento de ansiedad puede resultar sencillo si disponemos de herramientas adecuadas.

La ansiedad es un estado tanto emocional cómo corporal, genera una serie de síntomas concretos y un bloqueo a la hora de relacionarnos con el mundo, llegando a incapacitar hasta tal punto que impide llevar una vida normal.


Según indica la Sociedad Española de Ansiedad y Estrés “La ansiedad se caracteriza por sentimientos de malestar, preocupación, hipervigilancia, tensión, temor, inseguridad, sensación de pérdida de control, percepción de fuertes cambios fisiológicos”.


La ansiedad es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para ponernos alerta, la causa habitual es la anticipación de un posible peligro. Se trata de una emoción, por lo que todas las personas tienen la capacidad de sentirla ante determinadas circunstancias y suele deberse a una preocupación excesiva, es decir, que la ansiedad se produce debido a un origen concreto, por lo que sería conveniente intentar localizar qué nos está produciendo este estado de alerta.


Nuestras emociones marcan la manera en la que actuamos y enfrentamos los acontecimientos de nuestra vida, están marcadas por nuestras experiencias previas, lo que nos genera en ocasiones que ante determinados posibles sucesos, si nuestras vivencias han sido negativas, la ansiedad venga a protegernos.


La presión que se siente cuando nos encontramos en un el momento en el que la ansiedad es más intensa se puede reducir de muchas formas sencillas. Todas ellas nos ayudan a cambiar el foco de nuestra mente y centrar nuestra atención en nuestro cuerpo a través de la respiración o de nuestros sentidos, en los objetos que nos rodean, en volver al momento presente, en el aquí y el ahora.


En el siguiente video te muestro alguna de estas herramientas que te pueden ayudar a superar un momento de ansiedad como pueden ser: la respiración cuadrada o 4×4, o el método 5-4-3-2-1

En Movimientos sin dolor dispondrás de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:

  • Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.
  • Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.
  • Una gran variedad de trucos para tu día a día.

Además de una clase semanal online en vivo. Te animo a probar por 1€ los primeros 15 días y después 40€ al mes. Cancela cuando quieras.

Suscríbete y recibe una VideoClase gratis cada semana!

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email