Programa Para Empresas

Cuida a quienes cuidan de tu empresa

I

¿Por qué del programa?

Para ayudar a las personas que tienen tensiones y bloqueos tanto físicos como emocionales. Durante años he podido constatar en mis alumnos que estos bloqueos se originan en su mayor parte en los puestos de trabajo y, no era el esfuerzo físico lo que más influía, sino el agotamiento emocional acumulado, del que no eran conscientes. Facilitar a los empleados herramientas que les ayuden a mejorar su salud es esencial si se desea reforzar la motivación del empleado y su sentimiento de pertenencia.

 

Mª Victoria G.

Me encontraba dolorida, con pocas ganas de hacer nada y con ansiedad. Anímicamente he mejorado mucho y me encuentro mucho mejor. He ganado mayor movilidad y satisfacción conmigo misma.

Olvido E.

Antes de trabajar con Lourdes me sentía fatal, contracturas, dolor de lumbares, dolor de manos… Se me han quitado las contracturas y mis lumbares y manos están muy bien y relajadas. Estoy mucho más ágil, más suelta y sobre todo, soy capaz de relajarme. Las sesiones son muy amenas y muy efectivas.

¿A quién va dirigido?

A empresas interesadas en mejorar la salud y el bienestar de sus empleados, ofrecemos soluciones para prevenir patologías musculoesqueléticas y reducir el estrés, optimizando así su productividad y compromiso.

Objetivos

  • Mejora la productividad: Un equipo que se siente bien rinde más. No es solo cuestión de reducir el estrés, sino de potenciar la motivación y el compromiso diario. Cuando los empleados se sienten bien física y emocionalmente, su rendimiento mejora.
  • Disminuye el absentismo: Al liberar tensiones y aprender a gestionar el estrés, tu equipo estará más presente y con más ganas de participar activamente en sus tareas.
  • Fortalece la cohesión: Trabajar juntos desde el bienestar físico y emocional refuerza las relaciones laborales y crea un ambiente de colaboración más saludable.

Metodología

metodología programa

¿Qué te Ofrece el Programa?

Siete sesiones de una hora enfocadas en:

    • Liberación de bloqueos físicos y corrección de las malas posturas adquiridas, despertando las zonas que han perdido su movilidad y recuperando la elasticidad natural con movimientos suaves, adaptados a la condición física de los participantes.
    • Técnicas de reconexión y atención plena (Mindfulness). Potenciar la observación de las sensaciones físicas, emociones y pensamientos aplicada en las tareas cotidianas para la gestión de la ansiedad y el estrés.
    • Gestión emocional y Programación Neurolingüística (PNL) Mantener la motivación, generar un clima agradable en las relaciones interpersonales en el trabajo, son clave para prevenir el desgaste profesional y el estrés laboral.
    • Prevención del Burnout: Estrategias prácticas para identificar y evitar el agotamiento emocional, con herramientas para aprender a relajarse en cualquier situación.
    • Mejora del trabajo en equipo: Ejercicios en pareja y dinámicas grupales para fomentar la comunicación y la cohesión.

Algunos ejemplos practicos