Si sientes que tus hombros y tu cuello están rígidos, aunque no sientas dolor, es un síntoma de que tienes que relajar la zona. Cuando permanecemos mucho tiempo en la misma posición, nuestro cuerpo reacciona poniéndose rígido, y si no tomamos medidas, esta rigidez nos puede llevar a perder movilidad.
Debido sobre todo a la vida sedentaria, los hombros tienden a volverse rígidos y pueden perder su movilidad con el tiempo. Esto no solo genera tensión acumulada y dolor crónico, si no que limita las actividades que podemos realizar en nuestro día a día.
El hombro es la articulación con mayor rango de movimiento, es decir es la articulación con mayor movilidad, lo que la convierte en la más inestable. Para darnos cuenta de su importancia, simplemente tenemos que pensar en todos los movimientos que hacemos con nuestros brazos al cabo del día: ¡son nuestros hombros los que nos permite mover los brazos en todas las direcciones!
Por lo tanto, aunque no sientas dolor en los hombros, es conveniente que mantengas un buen nivel de movilidad, realizando movimientos que te ayuden a aflojar sus músculos y devolver la posición correcta y saludable a los hombros. Al mejorar la movilidad, estás ayudandoa la articulación, previniendo posibles desgastes y futuras lesiones.
No esperes a que sea demasiado tarde y realiza conmigo estos sencillos movimientos:
Y ahora te toca a ti, pruébalo y cuéntame cómo te ha ido!
Si quieres aprender a soltar esta y otras tensiones de tu cuerpo, anímate y prueba mis clases!!