¿Te gustaría poder evitar o aliviar si ya lo sufres, ese dolor de espalda que te impide disfrutar de tus momentos de descanso?
Muchas pueden ser las causas de tu dolor lumbar: permanecer de pie o sentado por largos períodos, realizar algún movimiento de forma brusca, las malas posturas, desgaste de las estructuras óseas… Sea cual sea su origen, el dolor lumbar o lumbalgia, nos provoca una disminución de la calidad de vida por la pérdida de flexibilidad corporal y dificultad para movernos, por lo que es conveniente aprender a prevenirla y a aliviarla si ya la sufrimos.
Lejos de lo que podamos llegar a pensar, lo cierto es que permanecer en reposo total en cama una vez pasado el proceso agudo del dolor, puede ser perjudicial para nuestro malestar lumbar, provocando incluso que el dolor se intensifique. Los estudios realizados, establecen que es beneficioso efectuar ejercicios suaves para ganar movilidad y continuar activos procurando no realizar movimientos bruscos.
Para ayudarte a conseguir prevenir y aliviar las molestias lumbares te propongo los siguientes movimientos:
Si con estos sencillos movimientos puedes liberar tu molestia lumbar, imagina lo que puedes conseguir con una clase de Movimientos Sin Dolor, donde por 1 € los primeros 15 días dispondrás además de una clase semanal online en vivo, de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:
- Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.
- Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.
- Una gran variedad de trucos para tu día a día.