Cómo mantener unas rodillas sanas

Tener las rodillas saludables es algo necesario para nuestro día a día ya que es la articulación que nos permite caminar, correr, agacharnos, levantarnos, saltar o girar, entre otros muchos movimientos. Por lo tanto, es fundamental mantenerlas en buen estado.

Es una zona que suele lesionarse fácilmente por lo que las molestias se pueden producir por muy diversas causas, ya sea por un golpe o movimiento brusco, usar un calzado inapropiado, la edad, la obesidad, la práctica de algunos deportes o por enfermedades reumáticas, etc. y el no cuidar estas molestias, puede llegar a causar artrosis o artritis, lesiones de menisco y en los ligamentos. Por ello, es importante tener especial cuidado para evitar que una molestia no se transforme en un dolor crónico. En especial deben tener cuidado aquellas personas que padecen fibromialgia. Esta enfermedad suele presentar puntos de dolor ante el simple tacto en diversas zonas, y la parte interna de las rodillas es una de ellas, por lo que es muy recomendable que realicen movilizaciones para mantener la articulación en buen estado y para mantener una buena calidad de vida, ya que al dolor en la articulación, se une las dificultades para el desempeño de las actividades diarias.

En el siguiente video te muestro unas sencillas movilizaciones que te ayudarán a mantener tus rodillas ágiles y sanas:

Si con estos sencillos movimientos puedes fortalecer tus rodillas, imagina lo que puedes conseguir con una clase de  Movimientos Sin Dolor, donde por 1 € los primeros 15 días dispondrás además de una clase semanal online en vivo, de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:

  • Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.

  • Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.

  • Una gran variedad de trucos para tu día a día.

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email