Nuestra cadera comunica las piernas con nuestro tronco, por lo que es fundamental mantenerla en forma para que todo nuestro cuerpo pueda moverse correctamente. La estabilidad y fuerza de la cadera evita que el movimiento del cuerpo se convierta en algo descoordinado. Cuando la cadera carece de la movilidad adecuada, la rodilla puede perder elasticidad y doblarse hacia dentro. Por otro lado, al no transmitir el movimiento de las piernas correctamente, producirá tensión en la zona lumbar, pudiendo degenerar en una lumbalgia debida al acortamiento del psoas.
Cualquier persona puede beneficiarse realizando movilizaciones de cadera, no solo a las personas mayores y a aquellas que sufren de patologías como la artrosis y la fibromialgia, incluso las personas que practican habitualmente deporte necesitan incluir estas movilizaciones de cadera. Hacer movimientos que ayuden a la movilidad de la cadera, no sólo nos va a ayudar a evitar los dolores que aparecen con la edad o ciertas patologías, sino que también nos permitirá realizar ciertos ejercicios, como las sentadillas, por ejemplo, de una forma correcta.
Para que puedas aumentar la movilidad de tu cadera rápidamente, realiza los siguientes movimientos conmigo y comprobarás que fácil es:
Si con estos sencillos movimientos puedes disfrutar de una mayor movilidad , imagina lo que puedes conseguir con una clase de Movimientos Sin Dolor, donde por 1 € los primeros 15 días dispondrás además de una clase semanal online en vivo, de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:
- Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.
- Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.
- Una gran variedad de trucos para tu día a día.