Cómo fortalecer el Core sin dañar el cuello y la espalda

Seguro que te han dicho en algún momento que para evitar el dolor de espalda es conveniente realizar abdominales.

Y es cierto, unos abdominales fuertes ayudan a estabilizar la columna y la cintura pélvica, lo que evita sobrecargas y lesiones en esta zona. Además, alivian la tensión muscular provocada por una mala postura o por estar sentado mucho tiempo.

El tema es ¿cómo realizar estos abdominales? Cada vez más especialistas sostienen que no es conveniente trabajar los denominados abdominales clásicos: aquellos que se realizan en posición de tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza, ya que si no se tiene una muy buena técnica, podemos dañar nuestra espalda y debilitar nuestro suelo pélvico, debido a que se ejerce una fuerza de empuje sobre las vísceras y columna. También podemos alterar la postura, produciendo una anteriorización de la cabeza, una rotación de los hombros hacia adelante o unas escápulas aladas, al trabajar solo la parte frontal del abdomen y olvidar la parte posterior y lateral.

 Existen otras formas de trabajar el Core (el conjunto de músculos que estabilizan el centro del cuerpo) que son más seguras y efectivas, como los ejercicios isométricos (planchas) o los hipopresivos (que reducen la presión en el abdomen).

En el siguiente video te muestro un sencillo ejercicio que te ayudará a activar tu Core trabajando la musculatura profunda del abdomen y estabilizar la columna y la cintura pélvica sin ningún riesgo:

Si con estos sencillos movimientos puedes disfrutar de una mejor postura , imagina lo que puedes conseguir con una clase de  Movimientos Sin Dolor, donde por 1 € los primeros 15 días dispondrás además de una clase semanal online en vivo, de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:

  • Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.

  • Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.

  • Una gran variedad de trucos para tu día a día.

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email