Pocos placeres en la vida son comparables con llegar a casa después de un día de trabajo y tumbarse en el sofá. No cabe duda de que el sofá se asocia al descanso, a disfrutar del tiempo de ocio, a la desconexión. ¿Quién no se ha echado una siesta rápida para tomar fuerzas para enfrentar la tarde? o ¿ha organizado un plan de mantita y peli para esa tarde de lluvia o frío? pero hay que tener en cuenta que tumbarse de cualquier manera puede traer consigo dolores de espalda y molestias musculares, para evitar el dolor de cuello y de espalda al tumbarse en el sofá tenemos que seguir unas pequeñas pautas:
Los expertos nos aconsejan evitar sentarse sobre una sola pierna, es decir, no cruzarlas y cambiar la postura cada poco tiempo para no adquirir malos hábitos posturales, ya que el cuerpo humano está diseñado para moverse y, por lo tanto, mantener una postura largo rato, puede causar molestias. También es recomendable que si existe espacio entre el sofá y la espalda, lo mejor es utilizar un cojín y apoyar nuestro cuello para que no se resienta.
La postura ideal para sentarse en un sofá sería apoyando los pies planos en el suelo y la espalda totalmente apoyada en el sofá. Con esta posición lograremos que nuestro cuerpo esté en perfecta alineación, la cabeza en línea con los hombros y la columna vertebral. Se recomienda el uso de cojines siempre que ayuden a facilitar una postura adecuada. Pero si deseas además descansar las piernas, puedes simplemente subirlas al sofá o usar un apoyo que se encuentre a su misma altura.
En el siguiente video te muestro cómo disfrutar de tu descanso sin dañar tu cuerpo por la mala postura.
¡Pruébalo y cuéntame cómo te ha ido!
Y si deseas aprender a cuidar tu cuerpo y librarlo de las tensiones que lo mantienen rígido te animo a probar mis clases!!
En Movimientos sin dolor además de la sesión semanal en directo, dispondrás de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:
- Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.
- Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.
- Una gran variedad de trucos para tu día a día.
Prueba sin compromiso, por 1€ los primeros 15 días y después 40€ al mes. Cancela cuando quieras.