Cómo corregir los hombros caídos

Cada vez más personas sufren el llamado síndrome de los hombros caídos, donde los hombros y, a veces, la cabeza están adelantados respecto al resto del cuerpo. Esta posición suele estar relacionada con personas que permanecen mucho tiempo sentadas con la cabeza hacia abajo mirando el ordenador o el móvil, estudiando o haciendo trabajos donde la atención está puesta en sus manos.

Esta postura puede también tener un componente emocional y es que aquellas personas que son tímidas y no quieren llamar la atención, suelen adoptarla instintivamente para pasar desapercibidas.

Mantener esta posición de hombros caídos o adelantados, en un principio puede que no resulte molesta, e, incluso, puede resultar cómoda ya que nos permite soltar la tensión muscular. Pero, a largo plazo puede generar la aparición de lesiones, ya que va acompañada de la contracción o el acortamiento permanente de los músculos del pecho y genera compensaciones musculares que pueden producir dorsalgia, cefaleas, dolor en el cuello y problemas en los hombros, entre otras patologías.

Por todo ello, aunque no tengamos molestias en este momento, es muy recomendable, que, para evitar futuros problemas, adquiramos ciertos hábitos de higiene postural, sobre todo, a la hora de permanecer sentado ante el ordenador, poniendo especial atención a mantener nuestra espalda recta y la cabeza en línea con ella.

En el siguiente video te muestro unos movimientos realmente fáciles que te ayudarán a estirar la musculatura pectoral y, con ello, que tus hombros vayan a su posición natural.

Y ahora te toca a ti, pruébalo y cuéntame cómo te ha ido!

Si quieres aprender a disfrutar de un cuerpo libre de tensiones anímate y prueba mis clases!!

Si te ha gustado, compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email