Nuestros pies son los que soportan todo el peso de nuestro cuerpo. Una mala pisada, no solo afecta a tus pies, si no que puede ser el motivo de una compensación lumbar, problemas en las rodillas, cadera o columna. Mejorar la salud de tus pies, es mejora tu salud general.
Las molestias en los pies en general, sin importar la edad, son consecuencia de la forma y estructura de los mismos, el modo y superficie en la que se apoyan al caminar y al mantenernos parados, de un uso excesivo, el peso que cargan y el calzado que usamos.
La afección más habitual en nuestros pies es la fascitis plantar o inflamación del ligamento de la fascia plantar. Su causa más común es usar zapatos inadecuados, por lo que cambiar de calzado, realizar estiramientos o incluso el fortalecimiento muscular de la zona, ayudan a mejorar de manera efectiva. Las alumnas de mi membresía Movimientos sin dolor, me comentan lo rápido que han mejorado de este tipo de molestias desde las primeras sesiones, ya que el trabajar el estiramiento del conjunto de nuestro cuerpo a través de las cadenas musculares, la elongación y recuperación de movimientos es realmente efectiva.
Otra de las rutinas aconsejables para el cuidado de nuestros pies es el masaje de los gemelos con el fin de aliviar la tensión acumulada en el sóleo, que es el músculo encargado de la extensión del pie. En mi video “Automasaje para aliviar el dolor de rodilla” podrás encontrar un automasaje con rodillo ideal para soltar las tensiones en el sóleo.
A continuación te muestro un sencillo estiramiento para tu pie que te permitirá mantenerlo activo y relajado.
Y ahora te toca a ti, a disfrutar de este automasaje!!
Si quieres aprender a soltar esta y otras tensiones de tu cuerpo, anímate y prueba mis clases!!