La cadera es una de las zonas más ignoradas del cuerpo y sin embargo la usamos a diario. Una cadera estable y alineada proporciona estabilidad al cuerpo cuando caminamos, realizamos giros, cuando hacemos movimientos laterales, cuando nos inclinamos, también cuando nos levantamos, pero únicamente nos acordamos de ella cuando se produce dolor o alguna lesión.
Un estilo de vida sedentario o mantenernos largo tiempo sentados llevan a la cadera a adoptar una postura contraída que provoca el acortamiento de los músculos flexores, afectando a la parte baja de la espalda y a los muslos. Además, dada la conexión entre los músculos de la cadera y los glúteos, el acortamiento de los flexores incide directamente en los glúteos, provocando la perdida de estabilidad en la zona pélvica. Junto a ello, a la larga, cualquier mala alineación puede generar artrosis.
En cambio, si alineamos y estabilizamos la cadera ayudaremos a aliviar el dolor de espalda, tendremos menos problemas en la pelvis y en de rodilla, e, incluso, obtendremos una mejora en el equilibrio. Esto es debido a que la estabilidad de la cadera es fundamental cuando nos movemos hacia delante o hacia atrás. En Movimientos Sin Dolor, siempre buscamos una mejor postura a través de ejercicios sencillos y adaptados a cada alumno y damos claves para mantener la alineación en las actividades del día a día.
En el siguiente video te propongo unos movimientos que te ayudarán a estabilizar y alinear la cadera:
Ahora te toca a ti!! Realiza estos movimientos y disfruta de tu cadera!!
Y si quieres aprender a soltar las tensiones de tu cuerpo, apúntate a mis clases!!