El ejercicio que te voy a recomendar hoy tiene múltiples benéficos tanto para nuestro cuerpo como para nuestro cerebro. A continuación te describo algunos de ellos:
- Reduce el malestar lumbar. Los cambios posturales que crean al realizar este ejercicio activa los músculos que sostienen la columna lumbar, fortaleciendo el Core, por lo que puede es una buena manera de aliviar el dolor crónico de dicha zona.
- Aumenta la resistencia de los músculos. Mientras lo practicamos, consiguiendo que nuestros músculos se vuelvan más resistentes ya que forzamos a la musculatura al realizar un trabajo al que no está acostumbrada.
- Mejora la estabilidad y el equilibrio. El trabajo extra al que se ve sometido nuestro cerebro cuando realizamos este ejercicio potencia sobre todo el equilibrio. Esto reduce el riesgo de caídas cuando caminamos de forma normal y es un seguro para personas con problemas en la rodilla.
- Abre nuestros pulmones. El esfuerzo extra que realiza el organismo demanda un aumento del consumo de oxígeno, estimulando así nuestro sistema respiratorio.
- Disminuye la carga en las articulaciones. Al fortalecer la musculatura que no trabaja habitualmente, las articulaciones están más protegidas.
- Previene lesiones de rodilla. El fortalecimiento muscular que se produce y la disminución de la carga articular, se convierte en un seguro para nuestras rodillas.
- Mejora la fascitis plantar. Cambiar la manera de movernos, varía la presión que recibe la planta del pie y ayuda a reducir el dolor en el talón asociado a la fascitis plantar.
- Adelgaza. Dado que es un ejercicio aeróbico, ayuda a perder peso, estudios realizados en mujeres han demostrado que la pérdida de grasa corporal es mayor con este ejercicio. Un minuto de este movimiento, equivale a tres minutos de marcha hacia delante.
Supongo que después de todos estos beneficios te gustará saber de qué ejercicio estoy hablando. En el siguiente video te lo desvelo:
Si este consejo te parece interesante, te animo a probar Movimientos Sin Dolor, donde por 1 € los primeros 15 días dispondrás además de una clase semanal online en vivo, de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:
- Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.
- Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.
- Una gran variedad de trucos para tu día a día.