Muchas son las posibles causas por las que sufrimos tensión en los trapecios. Nuestros trapecios son los encargados de sujetar el cuello y participan activamente en el movimiento de las escápulas y los brazos, por lo que el impacto de las malas posturas en ellos es inevitable, así como los episodios de estrés, ya que es la primera zona que se tensiona cuando nos ponemos en guardia.
Cuando nuestros trapecios se tensan, notamos una molestia leve, que puede llegar a convertirse en intensa y continua hasta convertirse en una contractura. El mejor modo de evitar esta temida contractura que se origina con la tensión en los trapecios, siempre es prevenir.
A veces, pensamos que, si fortalecemos la zona con ejercicios de carga, podremos prevenir el dolor, sin embargo, es más importante centrarse en la movilidad de la zona. Una buena manera de mantener nuestros trapecios sanos es prestar atención a las molestias de nuestros hombros, identificar las tensiones que se generan en ellos y aprender a relajarse a través de la respiración.
En el siguiente video te muestro unos divertidos movimientos que te ayudarán a aumentar la movilidad de la zona escapular y, con ello, liberar la tensión de los trapecios.
Si con estos sencillos movimientos puedes liberar tu dolor , imagina lo que puedes conseguir con una clase de Movimientos Sin Dolor, donde por 1 € los primeros 15 días dispondrás además de una clase semanal online en vivo, de acceso ilimitado a una biblioteca llena de recursos:
- Masterclass breves con ejercicios para que puedas trabajar a tu ritmo aquellas zonas que necesitan más atención.
- Relajaciones y meditaciones para reducir el estrés, la tensión muscular, aumentar la concentración, dormir bien. En resumen, para mejorar tu equilibrio físico y emocional.
- Una gran variedad de trucos para tu día a día.